El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

» AMO DE LAS NUBES…Y DEL ROCK N ROLL EN ESPAÑOL…

09 Diciembre 2017

Barón Rojo en Bucaramanga:

AMO DE LAS NUBES…Y DEL ROCK N ROLL EN ESPAÑOL…

Por: Javier Barrero

Foto: Cortesía de Clara Echeverri.

37 años después de que los hermanos de Castro junto a Hermes Calabria y a José Luis Campuzano Feito, más conocido como Sherpa, crearan la banda más importante de la historia del Rock duro cantado en español, Barón Rojo llegó a Bucaramanga.

Para muchos, fue uno de sus sueños cumplido. Y lo fue. Realmente. Lo que hacen los hermanos de Castro es demostrar que el Rock and Roll bien hecho desconoce limitaciones temporales. Si bien desde 1989 Calabria y Sherpa no hacen parte de la banda, la otra mitad, los hermanos, son unos verdaderos maestros a la hora de subirse a una tarima.

Pasadas las 6 de la tarde las bandas que completaban el histórico evento fueron descargando su música ante los cerca de 500 asistentes que aceptaron la invitación al Diavel Fest en Clásicos y Antiguos, un restaurante bar en la vía Bucaramanga-Piedecuesta. Zendas, Virgin killer y Hell on Earth calentaron al público lo suficiente para que a la hora en que los barones comenzaran su descarga, la energía estuviera bien alta.

Cuando sonaron los primeros acordes de “Barón Rojo”, el tema homónimo del grupo, la emoción fue total y más de un asistente no pudo ocultar la emoción de ver en vivo a la leyenda española. Esta vez y como las demás en las que han pisado tierra colombiana, dejaron todo sobre el escenario. Con la más reciente contratación, Javier Rodríguez al bajo y con Rafa Díaz detrás de los tambores, impartieron cátedra de buena música durante casi tres horas. Nombrar temas destacados es sumamente complicado, clásicos de la etapa 80-89, uno que otro de los 90 y del nuevo milenio, dejó al público más que satisfecho.

Una apuesta arriesgada para la organización (Diavel Productions), lo cierto es que la noche del viernes 17 de noviembre de 2017 Barón Rojo tocó por primera vez en Bucaramanga. Ojalá no sea la única.


<Volver>