El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

» CUANDO LA MUERTE SUENA BIEN EN ESPAÑOL

10 Septiembre 2017

Un intro y 11 temas de poderoso Death Metal incluye este “Retorno del carroñero”, el álbum debut (Lo es, a pesar de que llevan 20 interrumpidos años de vida musical) de la agrupación de Bucaramanga Rotten Spirit (Antes Rotten Spiritual).

Durante su dilatada carrera la banda ha compartido tarima con bandas consagradas nacionales en Bucaramanga y otros lados, siendo esta escena una de las más movidas del país, pues cuenta con varios espacios radiales-virtuales dedicados al Metal y una agenda de conciertos que ya quisieran tener otras ciudades. Esto da prueba de que allá se viene trabajando fuertemente en la consolidación de un espacio para el Metal. De ahí que los grupos se preocupen cada vez más por hacer de sus producciones, algo de calidad y digno de mostrar en otras latitudes.

Este “Retorno del carroñero”, es el fruto del esfuerzo y del trabajo de varios músicos que le han dado vida a Rotten Spirit, pues en ciertos momentos se creyó que la banda había desaparecido. Músicos de otras reconocidas bandas de la región han pasado por la filas de este Espíritu Podrido, por mencionar solo dos: Dark Manthra y Borroza.

Es una apuesta arriesgada de parte de ellos componer y cantar en el idioma de Cervantes, pues con la excusa-argumento de ‘Internacionalizar’ al grupo, la mayoría de agrupaciones optan por componer en inglés, dando como resultado en muchas ocasiones un atropello al idioma de Shakespeare, tanto fonética como gramaticalmente. La temática gira entorno a lo básico del Death Metal: Muerte, violencia, odios, etcétera.

La parte gráfica estuvo a cargo de Carlos Jácome Lobo, un artista ocañero que poco a poco se ha ganado un buen puesto entre los diseñadores para bandas de Metal. Impecable.

Un CD con sonidos de la vieja guardia del Death Metal, muy en la onda Deicide, Terrorizer y algo del Metal sueco. La grabación se hizo en Area Studios bajo la ingeniería de Diego Blanco, hoy en día bajista del grupo. La alineación que participó en el CD fue:

Enrike Rondón (Voz)

Pablo Reyes (Guitarra)

Sergio Prada (Guitarra)

Carlos Escobar (Bajo)

Francisco Gómez (Batería)

Hoy en día Rotten Spirit es:

Enrike Rondón (Voz)

Mauricio Cuadros (Guitarra)

Sergio Prada (Guitarra)

Diego Blanco (Bajo)

Francisco Gómez (Batería)

El trabajo se puede conseguir en las principales tiendas especializadas del país y directamente con la banda.

Contactos:

* www.rottenspirit.com (En construcción)

* rotten_spirit_metal (instagram)

* https://m.facebook.com/RottenSpiritOfficial/

* @ROTTEN_SPIRIT (twitter)

rockrondon@gmail.com

https://www.youtube.com/watch?v=nQz-JDsVSSs

<Volver>